Audio: Dos medicamentos de distinto precio: ¿pueden tener el mismo efecto?

Los medicamentos bioequivalentes son dos medicamentos que contienen el mismo fármaco, en la misma dosis, y que han demostrado tener igual biodisponibilidad (la velocidad y la cantidad a la cual el medicamento ingresa al organismo luego de haber sido administrado a una persona).

Acutalmente la Facultad de  Química estudia bioequivalencias, a través del Centro de Evaluación de Biodisponibilidad y Bioequivalencia de Medicamentos (CEBIOBE), el cual fue posible de crear gracias al convenio firmado entre la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Universidad de la República a través de la Facultad de Química y Facultad de Medicina.


Entrevistamos a Pietro Fagiolino, director del CEBIOBE, que nos cuenta sobre la importancia de estos estudios y las problemáticas actuales que enfrenta.

Escuchá el audio o descargalo aquí.

One thought on “Audio: Dos medicamentos de distinto precio: ¿pueden tener el mismo efecto?

  1. Lamentablemente muchas enfermedades se podrían evitar si se lleva una alimentación saludable durante toda la vida. Al consumir una dieta nutritiva y saludable, puedes evitar muchas enfermedades como la diabetes, insuficiencia cardíaca, cáncer y otras enfermedades crónicas que significan más dinero para ti y menos para el médico o los medicamentos. Con el fin de enriquecer el post y ayudar a otras personas que les interese el tema de la alimentación saludable, les recomiendo esta publicación que habla justamente del tema «10 razones para comer saludable» http://www.comidascomoencasa.com.uy/2015/01/10-razones-para-comer-saludable.html . Gracias por dejar participar con los comentarios 🙂

Comments are closed.