Audio: Ejercicios playeros en las Buenas Prácticas Corporales

Columna de Buenas Prácticas Corporales de La Nueva Mañana, en el marco del Proyecto de Extensión del Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

Los estudiantes del  Instituto Superior de Educación Física Diego Gutiérrez y Santiago San Román que cursan la materia “Calidad de vida” del ISEF,  acercaron a la columna de Buenas Prácticas Corporales conocimientos e información relacionada a la práctica de actividad física en la playa.

Gutierrez y San Román destacaron los beneficios y ventajas que tiene aprovechar este privilegiado espacio además de mencionar los cuidados y precauciones que se deben tener en cuenta de acuerdo con las características del medio. A su vez, Consideraron aspectos relacionados al entrenamiento según el tipo de suelo, los horarios para realizar ejercicio físico al sol, las zonas de las playas destinadas a la práctica deportiva y plantearon recomendaciones para los que desean nadar en el mar, desde la orientación, hasta los lugares más apropiados para disfrutar de un buen nado.

Escuchá el audio o descargalo aquí.