Juicio por el Plan Cóndor en Argentina emitirá sentencia en un mes

plan-condorHace pocos días en Argentina se cumplieron 40 años del último Golpe de Estado y 3 años de la etapa de juicio oral por el Plan Cóndor (coordinación de operaciones represivas por parte de los regímenes dictatoriales del Cono Sur de América) y se espera tener una sentencia en mayo de este año.

Francesca Lessa es Doctora en Relaciones Internacionales y es investigadora de la Universidad de Oxford, especializada en el estudio de derechos humanos en Latinoamérica. En su investigación se encuentra realizando un seguimiento de los juicios por el Plan Cóndor.

Lessa conversó con La Mañana de Uni Radio sobre la situación actual de estos juicios que involucran de manera directa a nuestro país. El único imputado extranjero es uruguayo: el coronel retirado Manuel Cordero, además de haber un número  importante de víctimas uruguayas involucradas en los diferentes casos. Al referirse al caso de Uruguay en relación al trabajo en DDHH, Lessa afirmó que el problema principal es la lentitud del accionar de la justicia. «Ya pasaron 40 años. Tanto familiares como víctimas no pueden esperar mucho tiempo más para lograr la verdad y tener justicia» culminó.

Escuchá y descargá la entrevista aquí.