Espacio bienestar se pregunta: ¿de dónde viene el dicho de la garra charrúa?

Charrúas en Uruguay ¿Quedó algún aporte de esta tribu en la actual sociedad uruguaya? Bienestar Universitario dedicó parte de su espacio en La Nueva Mañana para recordar el triste episodio de «Salsipuedes» que tuvo como resultado la muerte de decenas de indígenas y la distribución de los sobrevivientes entre las familias acaudaladas de la época. El docente del Instituto de Historia de la Facultad de Humanidades, Andrés Azpiroz dio su punto de vista sobre este hecho para Uni Radio.

Al ritmo de Beethoven, un músico reconocido por su sordera, el Espacio de Bienestar se introdujo a la temática de los estudiantes sordos en la Universidad. El Servicio universitario presta el aporte de intérpretes en lengua de señas a estudiantes sordos para que puedan desarrollar su carrera. Asisten a los alumnos en clase, en los exámenes e incluso en las propias asambleas estudiantiles. Actualmente, hay unos 40 estudiantes sordos que reciben el apoyo de 14 intérpretes contratados por Bienestar.

La intérprete Claudia Álvarez nos informó sobre el trabajo que realizan con esta población universitaria, del creciente número de estudiantes sordos y de la complicación que se genera por la falta de intérpretes ante esta demanda.

Escuchá el audio o descargá la entrevista haciendo click aquí