Primer nacimiento financiado por el Fondo Nacional de Recursos

0006543769Nació Valentino, el primer bebé cuya gestación fue por un tratamiento de reproducción asistida de alta complejidad co-financiado por el Estado.

A partir de esto, en La Mañana de Uni Radio nos contactamos con la doctora Rosana Gambogi, que es  Co-Encargada de la Dirección Técnica Médica del Fondo Nacional de Recursos (FNR) organismo que se encarga de la financiación de este tipo de tratamientos, para conocer el funcionamiento de este Fondo.

El FNR  fue creado hace 30 años para brindar cobertura financiera a procedimientos de medicina altamente especializada y a medicamentos de alto costo. A esto se suma hace un poco más de un año y medio la financiación de tratamientos de reproducción asistida de alta complejidad. 

Gambogi precisó las funciones que cumple el FNR, en qué casos corresponde su intervención y cómo se realizan las solicitudes de financiamiento.

En cuanto a tratamientos de reproducción asistida, en estos días se actualizaron los datos: hasta el momento se analizaron 751 solicitudes, se autorizaron 579 y se encuentran en pleno tratamiento 390. Cabe destacar que solamente no se autorizaron 33 solicitudes que representa un 4%. 

Escuchá y descargá la entrevista aquí.