¡Arquero Peligro Centenariou!

Previa-Arquero-Peligro-CopaAmericaCentenarioSi se llama «Centenario», la tenemos que ganar. Y si la organizan los gringos más que más. Porque así lo reclama la memoria de Don Eugenio (Don Eugenio Galvalisi, el «Pato», que fue campeón de América en 1942; y Don Eugenio Espejo, el prócer de la independencia de Ecuador, que hubiera estado en contra de que esta copa se jugara en EEUU, sin dudas). Y también por la memoria de Don Obdulio Jacinto y de todos los capitanes celestes que levantaron cada una de las 15 Copas de nuestro centenario orgullo. Que duda cabe: hay que recuperar la Copa Centenario de su ultraje de porristas, fast food y banderitas yankees y traerla a donde debe estar: en manos sudacas y olor a choripán.

Para estar a la altura del desafío, Arquero Peligro prepara una transmisión especial. Tendremos previas mundialécticas de cada partido, para no perder de vista que el Tío Rico tiene secuestrada la Copa América hace rato, aunque se jugara en Paraguay. Y cuando la pelota empiece a rodar, todos somos pieles rojas con el relato rizomático y políglota de Vuvuzela Narbondo, el relator más antiimperialista y no menos gutural.

Anotalo que jugás:

Domingo 5/6: Uruguay-México \\\ 20hs la Previa del Arquero con nuestros enviados especiales a México.

Jueves 9/6: Uruguay-Venezuela ||| 19:30hs: el Arquero vuela hacia una pelota que viene complicada: ¿qué pasa en Venezuela?

Lunes 13/6: Uruguay-Jamaica /// Desde las 22hs, vamohaceré.

En estas andaremos, sin canilleras y sabiendo sufrir, porque si se llama Centenario, sabremos cumplir, sabré.

por la UNI Radio 89.1 FM + online por http://www.uniradio.edu.uy/ http://www.arqueropeligro.uy/ arqueropeligro@gmail.com (y también estamos en Facebook y en Twitter estamos) Arquero Peligro: mucho más que fútbol (y mucho menos también)