Estudiantes de la FIC elaborarán un plan comunicacional para Bienestar Universitario

Comunicación, títeres y más en el Espacio de Bienestar universitarioEstudiantes avanzados de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) visitaron el estudio de Uni Radio, en el espacio de Bienestar Universitario, para contar sobre la práctica curricular que vienen desarrollando en la Sección de Comunicacón Organizacional. Uno de los grupos formados en el seminario taller eligió a Bienestar Universitario para realizar la práctica curricular con un enfoque de actividad profesional. Bajo la coordinación del profesor Daniel Ottado, estos estudiantes elaborarán un plan de comunicación organizacional que le podrá servir de insumo al Servicio Universitario El seminario taller de la FIC trabaja desde el año 2013 con diversas organizaciones públicas, facultades y organizaciones del sector privado como cooperativas de producción y otras organizaciones profesionales.

 Otro de los temas abordados en el Espacio de Bienestar fue el Taller de Teatro de Títeres que forma parte de las propuestas culturales del servicio. Hasta julio viene funcionando un módulo de Teatro de Sombras y en agosto comenzará un nuevo módulo, de «manipulación directa» en que la comunidad universitaria tendrá la oportunidad de inscribirse y participar. La coordinadora del Taller, Cecilia Bruzzone, invitó a la audiencia a participar de la actividad «Fanfarria Invernal» que se realizará el sábado 25 de junio a las 12 horas en plaza Libertad. En esta actividad participarán colectivos artísticos de todo tipo: malabares, música, clown, circo, títeres, danza y teatro. En ese marco, estarán presentes los títeres gigantes del Taller Bienestar Universitario.

Finalmente el espacio de Bienestar en La Nueva Mañana cerró con la participación de dos universitarios que participan del Campeonato de Fútbol 8 organizado por el Área de Deporte. Ellos son Martín Alfonso del equipo «Los Enemigos del Agua», y Camilo Juárez de Ex Cuadrón, quien fuera residente del hogar del Centro Policial. En este campeonato participan cerca de 40 equipos, mayormente de estudiante residentes en hogares estudiantiles.

Escuchá el audio o descargalo aquí