El INDDHH y la Facultad de Medicina firman acuerdo

Ferreira-620x400El viernes 27 se firmo en el Rectorado de la Udelar un acuerdo entre la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) y la Facultad de Medicina.

El acuerdo prevé que a través del Departamento de Medicina Legal de esta Facultad se desarrollen inspecciones a centros de privación de libertad, establecimientos psiquiátricos y casas de salud, y se elaboren informes técnicos y periciales que contribuyan a esclarecer la situación en que se encuentran las personas ingresadas en esos establecimientos.

Sobre este tema dialogamos en La Mañana de Uni Radio con Juan Raúl Ferreira, integrante del INDDHH que destacó que esto es necesario para la Institución porque hay tareas que no pueden realizarse sin la opinión de un médico legista, especializado. La presencia de la UdelaR hace la diferencia remarcó.

Previo a centrarnos en el acuerdo, Ferreira nos hablo sobre su participación en una sucesión de homenajes que se realizaron en Buenos Aires por los 40 años del asesinato de Zelmar Michelini, Héctor Gutierrez Ruíz, Rosario Barredo y William Whitelaw. Además calificó de histórico y emblemático que en estas fechas la justicia argentina haya dictado sentencia a la causa Plan Cóndor y recordó el momento en el que testificó en este juicio y enunció frente al General Videla palabras de su padre Wilson Ferreira Aldunate.

Escuchá y descargá la entrevista aquí.