Silvia Rivero, Presidenta de Bienestar Universitario, hizo una evaluación de la gestión al dejar el cargo

silviaLa presidenta de Bienestar Universitario, Dra. Silvia Rivero pasó el lunes 27 por el estudio de Uni Radio. Su último día al frente de este servicio universitario será el 30 de junio luego de tres años de gestión. En el balance de lo actuado, destacó el logro de gratuidad total para los estudiantes que reciben la beca de alimentación. Hasta el año pasado se cobraba un tiquet de $ 15. Actualmente los becarios no pagan por el servicio de almuerzo y cena.

Rivero participó del espacio radial de Bienestar Universitario de los días lunes en la 89.1 FM. Mencionó que hubo avances en cuanto al cobro del monto de las becas a través de la inclusión financiera y los convenios firmados con algunas cantinas de Facultad para que los becarios puedan alimentarse en sus propios centros de estudio.

Informó sobre los cambios implementados en la División Universitaria de la Salud (DUS) relacionados con los procesos de certificaciones médicas. Dijo que se desarrolló una política de descentralización de las distintas prestaciones de Bienestar Universitario pero reconoció que aún es insuficiente.

A partir del 1º de julio, Rivero continuará con su actividad docente en la Facultad de Ciencias Sociales. En los primeros días de julio, el CDC estará definiendo a la nueva autoridad que presidirá este Servicio universitario.

Por otra parte, el espacio de Bienestar, se contactó telefónicamente con la estudiante de la FIC, Verónica Rodríguez, quien se sometió a una delicada operación a corazón abierto en Boston, Estados Unidos. Hace una semana que regresó a nuestro país, luego de una intervención exitosa que le permitirá mejorar su calidad de vida. Durante meses, sus amigos, compañeros de estudio y la comunidad universitaria emprendió una campaña solidaridad de recolección de fondos para pagar la operación y el tratamiento. Verónica afirmó al espacio de Bienestar que tiene pensado regresar a estudiar en la Universidad en el mes de agosto y agradeció el apoyo dado por la población uruguaya.

También se recordó un nuevo aniversario del golpe de Estado del 27 de junio de 1973 y el inicio de la resistencia social. Ese proceso cívico-militar llevó a la desaparición de 177 uruguayos, 116 asesinatos políticos, muchos de ellos fuera del país producto del Plan Cóndor, y más de 6000 presos políticos.

En la oportunidad, se compartió un documento histórico: el anuncio de Juan María Bordaberry por cadena nacional del cierre de las cámaras parlamentarias y las proscripción de los partidos políticos.

“Son estas…. medidas absolutamente excepcionales y no son tomadas en agravio a las instituciones, sino por el contrario, en defensa de las instituciones”, había dicho el presidente golpista. En definitiva esas medidas se extendieron por más de 11 años.

Foto: Guillermo Rodríguez/SdR

Escuchá el audio o descargalo aquí.