La Matanza de Curuguaty en actualidad internacional

La Matanza de Curuguaty en actualidad internacionalEl pasado mes once campesinos fueron condenados en Paraguay a penas de prisión de entre 4 y 30 años por el caso Curuguaty. El 15 de junio de 2012 grupos de élite de la policía paraguaya habían intentado desalojar un predio ocupado por organizaciones campesinas, lo que resultó en la muerte de seis policías y once ocupantes. El hecho motivó luego un juicio político por el que el fue destituido el presidente paraguayo Fernando Lugo.

El fallo de este lunes contra los campesinos es denunciado por múltiples organizaciones sociales del continente, quienes acusan la falta de transparencia y las motivaciones políticas detrás de la Justicia paraguaya.

Para conocer más de este tema La Mañana dialogó con Pelao Carvallo, militante social y responsable de comunicación de la Articulación por Curuguaty. Este espacio está integrado por más de 40 organizaciones políticas y sociales que desde 2012 vienen trabajando como observadoras en el caso Curuguaty. Carvallo es miembro además de la organización pacifista “Internacional de Resistentes a la Guerra”.

Escuchá el audio o descargalo aquí.