Semana Mundial de la Lactancia en el Espacio de Bienestar Universitario

Semana Mundial de la Lactancia en el Espacio de Bienestar Universitario Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. El espacio de Bienestar Universitario en Uni Radio realizó un informe sobre las actividades que tendrán lugar en Uruguay así como afecta esta realidad a la interna de la Universidad de la República.

Maritsa Hering integrante de la Liga de la Leche, Fabiana Álvarez de las Cosset de la Facultad de Agronomía y Julia Martínez, funcionaria de la Escuela de Nutrición, usuaria de la sala de lactancia, hablaron sobre la importancia de la lactancia materna.

Actualmente hay salas de lactancia en Ingeniería, Oficinas Centrales, Nutrición, Veterinaria, Ciencias Sociales y Agronomía. Muchas universitarias, tanto funcionarias, docentes como estudiantes, se encuentran con la dificultad aún de poder extraerse la leche mientras permanece en un centro universitario. Algunas personas tienen que recurrir a un baño para tener un espacio de privacidad, pero las condiciones no son las óptimas por varias razones, entre ellas, la higiénica..

La lactancia materna salva vidas, mejora la salud de los niños a corto y largo plazo y disminuye el riesgo de muerte a causa del cáncer de mama y de ovario en las madres. A pesar de la abrumadora evidencia que sustenta estas afirmaciones las tasas de lactancia materna exclusiva en Uruguay se ha estancado en los últimos 20 años y actualmente no supera el 40% entre niños de seis meses.

Escuchá el audio o descargalo aquí