UdelaR presentó ambicioso proyecto para un nuevo Parque Santa Teresa

Una nuevo parque Santa Teresa para todosEl pasado miércoles 27 de julio en el Ministerio de Turismo el equipo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, hizo entrega al Subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, de los lineamientos generales para el plan director del Parque Santa Teresa.

La edición de más de 600 páginas contiene un exhaustivo relevamiento que aporta elementos de ordenamiento territorial, paisajístico y patrimonial para el Plan Director del Parque. La finalidad del Plan es abordar los problemas actuales en materia ambiental y turística, y desarrollar escenarios futuros donde el parque sea articulador de estrategias regionales.

Para conocer La Mañana dialogó con Rosana Sommaruga, encargada del proyecto. coordinadora del programa de investigación de paisaje y espacio publico del inst. de diseño de la facultad de arquitectura. 

Escuchá el audio o descargalo aquí.

One thought on “UdelaR presentó ambicioso proyecto para un nuevo Parque Santa Teresa

  1. Es una verguenza que la FArq haya consultado a los «promotores y agentes turísticos», léase los negociantes con intereses privados y espúreos y no hayan consultado a los acampantes y usuarios del parque, gente con decenas de años acampando y visitando ese lugar que es patrimonio de todos.
    Lo primero que deberían hacer es decretar la NO INNOVACIÓN y estudiar la factibilidad de demolición de buena parte de las construcciones, especialmente sobre la faja costera.
    Si quieren conocer la opinión d elos acampantes y usuarios, no tienen mas que googlear y encontrarlos.
    El procedimiento utilizado por el MINTURD y la FArq, sumado al secreto con el que rodearon sus actividades (los estudidantes del CURE Rocha no pudieron acceder a la más mínima información) solo hace sospechar en intereses non sanctos por parte de los participantes.

Comments are closed.