El Garagje Serie 22 con Diego González «SIMÖN» desde San Pablo

Diego González "SIMÖN"
El Garagje Serie 22 con Diego González SIMÖN desde San Pablo

Nacido en el país norteño en la ciudad de Sao Paulo y criado en Montevideo, Diego Simón se busca y compone en canciones y en músicas instrumentales.

SIMÖN es el nombre del proyecto solista de Diego González  Herrera (Mushi Mushi Orquesta, Ojos del Cielo). Es un alterego a  través del cual se anudan y desarrollan sus canciones cultivadas en  el suelo del tiempo. 

Gracias al apoyo del FONAM en 2015 consigue poner en conserva alguna y le da forma al primer álbum En Un Punto.

Heterogéneo en estilos y formas musicales y de género cuestionable, un músico influenciado y atravesado tanto por la música erudita, el pop y el rock como por la  música folclórica del Río de la Plata y Brasil.              

“Me cuesta proponer una canción porque cada una es diferente y diversa, es lo que busco hacer, con la posibilidad de encontrar en un track un punto de identificación” cuenta Diego González.

La canción Campera del disco Punto, “habla de la muerte, el tiempo que tenemos y el papel que cumplimos. Tiene algo de la música brasilera”

El 29 de setiembre presenta su primer videoclip, Esperar, filmado en Montevideo con la actriz Luciana González, filmado por el equipo de Germán Luongo.