«La previa» y la Comisión Miriam Mazzeo Soto pasaron el Espacio bienestar

"La previa" y la Comisión Miriam Mazzeo Soto pasaron el Espacio bienestarEste sábado la comunidad  universitaria del CURE se integrará en «La Previa»

Estamos a dos meses del inicio de los Juegos Universitarios de Primavera, que se desarrollarán en La Paloma. Este año, la comunidad local de la regional este, tuvo la iniciativa de organizar lo que se denomina «La Previa» a estos juegos. Participarán estudiantes, funcionarios y docentes de Maldonado, Rocha y Treinta y Tres, en instalaciones del propio centro universitario rochense este sábado 10. Será una jornada de integración, similar a la que se realizará en La Paloma. Desde la tarde habrá una serie de actividades recreativas y culturales con la finalidad de fomentar la integración. Está prevista la realización de un concurso de talentos, el toque de bandas en vivo y por la noche fogones.

La psicóloga de Bienestar Universitario, Lourdes Cresci y el estudiante Nicolás García hablaron para el espacio de Bienestar Universitario en Uni Radio, y dieron detalles de esta actividad que comenzará el sábado a partir de las 15 horas.

Por su parte el área de Deportes de Bienestar está organizando el concurso de bandas para ir a tocar en noviembre a La Paloma. Participan un total de 17 grupos. Los ganadores los elige la gente con voto popular. En el espacio de Bienestar presentamos a dos de los concursantes; Alf Punk Rock y Annie.

Escuchá el audio o descargalo aquí.

Comisión Miriam Mazzeo Soto planifica actividades para el 3 de octubre

El próximo 3 de octubre se cumplirán siete años del atentado y asesinato de la funcionaria universitaria Miriam Mazzeo Soto. El crimen aún sigue impune. Una comisión especial, integrada principalmente por funcionarios de la Udelar, está organizando una serie de actividades en reclamo de justicia y para que se encuentren al o los responsables del asesinato. Ese día tendrá lugar un acto en el Paraninfo de la Universidad y la presentación de una muestra fotográfica itinerante temática. La Comisión concurrirá a la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento a efectuar la denuncia por este caso que conmueve a la comunidad universitaria. En el espacio de Bienestar Universitarios concurrieron al estudio de Uni Radio María José, Sandra y Edison, funcionarios del ISEF, quienes informaron de la campaña que inició esta Comisión.

Escuchá el audio o descargalo aquí.