Audio completo de la jornada «Territorios y violencia: ¿Qué lugar para la infancia?»

Apertura de la Jornada
Apertura de la Jornada

El miércoles 12 de octubre se realizó la jornada Territorios y violencia: ¿Qué lugar para la infancia? en las instalaciones del Hotel del Prado. La organización estuvo a cargo la Dirección de Coordinación Regional Oeste de INAU, y los Centros de Referencia Local A1, A2 y G de la institución.

Luis Morás – Elena Antelo (moderadora) – Nilia Viscardi – Rafael Paternain

Tras el breve acto de apertura, a cargo de Zulema Suárez, directora la Regional Oeste de INAU, que contó con el acompañamiento de Diego Lapeyre, director departamental de INAU y de Gastón Silva, alcalde del Municipio G, se realizó la mesa de debate, dividida en dos partes.

La primera contó con la presencia de Luis Morás, Nilia Viscardi y Rafael Paternain, siendo moderada por Elena Antelo. (para escucharla dar play en el reproductor al final de esta página o descargar aquí).

Jpeg
Lucia Pierri (moderadora) – Sandra Leopold – Juan Faroppa

Para la segunda mitad de esta instancia, participaron Sandra Leopold y Juan Faroppa, con la moderación de Lucía Pierri. (para escucharla, descargar aquí).

El eje de las disertaciones estuvo en los datos estadísticos de la situación social de niños, niñas y adolescentes en nuestro país, los modelos de intervención actuales, las políticas sociales en las cuales se inscriben, la violencia simbólica y física, así como se discutió acerca de las dificultades y oportunidades presentes en las prácticas cotidianas de quienes trabajan en territorio.