El Garagje Serie 24: Sergio Fernández Cabrera y Ciclo D-Generaciones con Viviana Ruiz y Clara García

Sergio Fernández en  El Garagje de UNI Radio
Sergio Fernández

Sergio Fernández en El Garagje de UNI Radio

“Mientras te oía tocando en el teatro, tuve una sensación de libertad y de alegría; sentí una mezcla de modernismo y romanticismo filtrado por una energía suelta, libre y llena de esperanza” Egberto Gismonti.

“Sergio Fernández Cabrera, mi amigo Sergio, es un artista que transforma en música todas las gamas de sus vivencias (…)» Juan Falú.

“Los elogios los capitalizo y los tomo como una reflexión”( …)“Entre las certezas y las dudas uno va construyendo, se va componiendo a uno mismo, contó Sergio Fernández en el Garagje.

Sergio Fernández es Compositor, guitarrista, director y docente. Desde hace muchos años ofrece conciertos en Uruguay, Brasil, Paraguay, Argentina, Estados Unidos, España, Israel, Holanda, Colombia y Rusia, siendo invitado tanto a festivales de música académica como de jazz.

“Desde joven me gustaba la idea de aclarar algo a alguien, es decir enseñar, pero enseñar como un proceso de descubrir con la mayor delicadeza posible un mundo frágil” .

En esta oportunidad lo reúne la celebración un nuevo material discográfico dirigido por Sergio Fernández Cabrera, quien junto a Ignacio Correa, Guillermo Echevarría y Oscar Redon forman este cuarteto. El concierto del 30 de setiembre es un abanico de cosas, une lo académico y lo popular, tomando rasgos del Río de la Plata y logrando una original síntesis.

Clara Garcia y Viviana Ruiz
Clara Garcia y Viviana Ruiz

Viviana Ruiz y Clara García presentan Dgeneraciones, un ciclo de conciertos de música popular autogestionado por un grupo de músicos compositores nacidos entre 1976 y 1984.

Hay algo que se potencia a nivel interno, el dialogo entre distintos músicos que estamos en distintas etapas”.

“La voz quiere ser más instrumento, la guitarra quiere ser más ruido. Que el ruido y el grito sean canción y que la canción no se vea”, Clara expresa, de manera lúdica como surge la canción, algo más plástico que musical, se trata usar la voz como un instrumento y el instrumento como textura de sonidos.

El proceso de búsqueda, como creadora, va por varios caminos, surge de una inquietud que tiene que ver con el diálogo armónico entre la voz y la guitarra, expresa Viviana.