Entre la realización audiovisual y el humor gráfico

cristhianCristhian Orta es realizador, formado en la Escuela de Cine del Uruguay y fue el ganador de la tercera edición del certamen que organiza DIRECTV y Sundance Channel por su corto «Fluir». Compitió con otros estudiantes de Latinoamérica por una beca de estudio en la prestigiosa Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California y pasó por La Mañana de Uni Radio para contarnos sobre su experiencia en la cuna de la industria cinematográfica estadounidense.

Además de ser realizador se dedica al humor gráfico, lo conocemos por su firma «Corta la Bocha» y nos adelantó como será el taller de historietas y humor gráfico que llevará adelante con el ilustrador Emba. El taller comienza este viernes 7 de octubre, está dirigido a jóvenes y adultos y será todos los viernes de octubre y noviembre en Tundra Bar, ubicado en la esquina más mítica de Montevideo: Durazno y Convención.

El curso tendrá como objetivo la creación de tres plataformas de exhibición para mostrar los trabajos producidos en el taller: la creación de una fanzine, una fanpage y una muestra de los dibujos en Tundra.

*Foto diario El País

Escuchá la aquí la entrevista.