El Garagje Serie 26: Las caras del Coro Upsala contadas por Carlos Maiuri

carlos-maiuri-coro-upsalaCarlos Maiuri adelantó detalles de la gira del Coro Upsala por Santiago de Chile en el Festival Internacional de Coros «Mario Baeza», del 11 al 15 de octubre, bajo la dirección de Jorge Damseaux.

“Es un evento exigente y es un orgullo poder participar, ya que es el único grupo uruguayo que va a estar representando allí” expresaba Carlos Maiuri

Upsala siempre hizo música popular, nunca cambió su repertorio. Su perfil fue de música latinoamericana y en particular música popular uruguaya.

Desde sus inicios hubo una formación constante a través de talleres internos. Ofrece un espectáculo concreto y completo de música, donde se hace participar al que compone.

“Las posibilidades de la voz son infinitas y te transporta a distintas culturas”, con Upsala se hicieron tres giras importantes a Europa y gracias al coro he conocido el mundo, contaba Maiuri. En cada uno de los lugares nos encontramos con diferentes culturas, que cantan diferentes cosas y de diferente manera.

Su repertorio incluye canciones de Fernando Cabrera, Pitufo Lombardo, Carmen Pi, Ruben Rada, Mauricio Ubal y fundamentalmente Mariana Ingold.