El Garagje Serie 27 parte A: con Dulce Huet y su columna musical “Testimonios de Oídas desde México y una selección de autores uruguayos.

repaso-bandas-uruguayas-el-garage-2016Transitando una senda musical con autores uruguayos, El Garage te propone un repaso de lo que se ha escuchado durante este año, presentando parte de las producciones.

“Muerto pero vivo”, primer disco grabado en vivo de 4 pesos de propina. Dirigido por Rodrigo Labella y Producido por Francisco Fattoruso. Presentado en varios países, recientemente han realizado su gira por Europa donde recorrieron gran `parte de Alemania y España llevando su música.

«Érase» es el sexto disco de estudio de La Vela Puerca, compuesto por 3 capítulos. Enseguida fue convertido en disco de oro en Uruguay. El primer capítulo, “Chamán”, abre a todo rock “La calle adicción”, en una esquina de la que el protagonista se encuentra con su propio porvenir y le explica que “mirar para atrás casi siempre paraliza los pies”, que debe reconciliarse con su “lado feroz”.

«La Hora del Suicida» de Bestia Zen es el primer trabajo de esta nueva banda formada en el 2015. Un sonido potente, un rock crudo para saltar, despojarse y dejarse llevar.

 

Dulce Huet desde Discoteca Radio UNAM con su «Testimonio de Oídas»

dulce-huetDesde Radio UNAM Dulce Huet nos presenta 3 compositores mexicanos: Eugenio Tusent, compositor y pianista. Presenta una fusión, una serie de diez Estudios Bop. Dulce Huet nos presenta el Estudio Bop 8, el de clarinete bajo con el dedicatario Fernando Domínguez.

Otra de las intervenciones que nos compartía era el Quinto elemento, del disco “Cambio de estación” con la pieza Andando en bicicleta, creada por José Ángel Ramos Nieto. Un disco que genera en quien lo escucha “un paisaje que cambia de colores, perspectiva, calidad de luz y temperatura igual que una radio-unamnaturaleza viva a través de sus ciclos estacionales” expresa Carmen Leñero.

También conocimos la obra de Salvador Torre, flautista y compositor con la pieza Pop – Wuj I, una música poética y ancestral realizada con mímicas y cajones.