Nueva aplicación para evaluar el trabajo en las aulas

evaluadosEvaluados es un proyecto presentado en Start Up Week end en abril de 2015 saliendo segundo entre 42 proyectos, es llevado adelante por tres jóvenes cordobeses: Alejandro Parise, Agustina Ibañez y Carlos Scarcella. Ellos, como estudiantes universitarios,  detectaron un problema y es que en muchos casos no una existe un feedback en tiempo real entre docentes y estudiantes al momento de trabajar en clase. Por tanto idearon esta aplicación.

¿Cómo funciona? Para poder aportar una solución a este problema lo que hicimos fue trasladar el concepto del juego «preguntados» a las clases presenciales, donde los contenidos los crean los docentes y los estudiantes responden a través de un proceso de gamificación (uso de elementos de juego y técnicas de Game Design en un contexto no lúdico), dando estadísticas en tiempo real de las respuestas, y permitiendo rápidamente detectar si algún concepto no quedo claro para hacer foco sobre el mismo y poder generar un debate. 

Luego de llevar adelante este proyecto en Argentina, tanto en centros de enseñanza universitaria como de nivel medio, visitan Uruguay y trabajan para poder implementarlo en nuestro país.

Escuchá la entrevista y conocé los detalles del proyecto aquí.