Notas de La Tarde del jueves 30 de marzo

Cine En El Patio 2017Dialogamos con Rosana Carrete, directora del Cabildo de Montevideo en la previa de la actividad Cine el patio, donde se proyectan las obras ganadoras del Festival Internacional de Video Arte 2016.

 

Mi Querido Miguel«Mi querido Miguel… Una posible carta (Sonora – Visual) de Josefina Manresa a Miguel Hernández», es una intervención sonora – visual que recupera la figura de esta mujer clave en la conservación del patrimonio literario de uno de los mayores exponentes de la poesía española en uno de los capítulos más negros en la historia del país.

Melina Serser, Adriana Navarro y Franco Digregorius (con quien hablamos telefónicamente) vuelven a la azotea del Centro Cultural España en un viaje a través de los días que Josefina Manresa pasó lejos de su esposo, cuando el poeta Miguel Hernández que cumplía condena en prisión donde moriría años más tarde.

 

Diomedes 30-03-2017Estrenamos espacio nuevo de la mano de Diómedes, nuestro librero de confianza, para charlar de literatura.