Notas de La Tarde del miércoles 5 de abril

Las Manolas de Pedro Blanes VialeUna de las pinturas más célebres del artista uruguayo Pedro Blanes Viale, Las Manolas ha sido restaurada por cuatro japoneses especialistas que llegaron el mes pasado a Montevideo para hacerse cargo de esta tarea durante seis días de marzo. Dialogamos con la Arq. Cristina Bausero, directora del Museo de Bellas Artes Juan Manuel Blanes, donde se encuentra la obra.

 

Mastín en Miércoles de Música 05-Abril-2017

En miércoles de música recibimos a Mastín, banda de rock fusión que presenta su álbum debut lanzado a través del sello Perro andaluz ocho temas de autoría propia y un medley de «Cult of Personality» de Living Colour y «Peacemaker die» de Extreme.

 

Festival Cinemateca 2017Desde el jueves 6 hasta el sábado 15 de abril en diversas salas de Cinemateca se desarrollará el 35° Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, consagrado a films de corto y largometraje, de ficción, documentales, experimentales, latinoamericanos e internacionales, con el objeto de promover la calidad cinematográfica y los valores creativos y humanos. El festival se propone servir de ámbito para los encuentros y discusiones de proyectos regionales y de interés recíproco. En La Tarde charlamos con María José Santacreu Coordinadora general de Cinemateca.

 

#latardeUNIRADIO de 14 a 17 hs.: “No tan bueno como dormir la siesta, pero mejor que trabajar…”