Periferias: Voces que se apagan

En un nuevo ciclo,  Periferias aborda el asesinato de líderes sociales en América Latina. En la región sigue en aumento esta realidad que tiene en la mira a activistas de derechos humanos, medioambientales y militantes políticos.

El caso colombiano

En el último tiempo Colombia es uno de los países que lidera esta lista. La firma de los acuerdos de paz generó una puja de poder entre grupos paramilitares y de narcotráfico que pelean por los territorios que estaban en manos de las FARC. Además, las fuerzas policiales y militares siguen con la mentalidad del conflicto armado, alejados de una actitud pacífica y conciliadora. En un contexto en el que la población campesina sigue siendo la más afectada.

Desde noviembre de 2016, fecha en que se dio el cese definitivo del enfrentamiento armado, más de 160 líderes sociales han sido asesinados, lo que significa una muerte cada tres días.

*Periferias es un espacio producido por Cecilia Osorio. 

Escuchá el programa completo.

One thought on “Periferias: Voces que se apagan

  1. Muy importante hablar de ésto que está sucediendo y que los medios se encargan muy poco de difundir. Los medios de “información” que mas se consumen no hablan de ésto que está pasando. Debemos visibilizar la violencia silenciosa que sufre América Latina. Muy buen programa y selección de tema. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *