El Filósofo Ignorante: Democracia, una mirada desde la Filosofía Política

En el primer programa de El Filósofo Ignorante, que se emitió el miércoles 5 de junio, el equipo recibió la participación de Gustavo Pereira, docente e investigador, titular de cátedra de Ética y Filosofía Política en la Facultad de Humanidades de la UdelaR, quien abordó el asunto de la Democracia, desde la perspectiva de la Filosofía Política.

El Filósofo Ignorante disparó algunas preguntas tales como: “¿Es la Democracia la mejor forma de gobierno?”, “¿Qué tipo de Democracia sería la óptima?”.

A través de sus exposiciones, se desarrolló una conversación que llevó a viajar en el tiempo con citas de autores como Pericles o James Madison, en el Siglo XVIII. También sonaron creaciones artísticas musicales sobre la temática Democracia, y quedaron planteadas preguntas y respuestas en un contexto histórico y político nacional y regional que plantea desafíos.

El Filósofo Ignorante es un programa sobre Filosofía y los cruces con la vida cotidiana. Lo realizan: Patricia Pujol Echeverría, Marcelo Fernández Pavlovich y Martín Rodríguez Lista.

Nuestras vías de contacto: Facebook Filósofo ignorante,  Twitter @filosofo_ignora y  filosofoignoranteradio@gmail.com.

3 thoughts on “El Filósofo Ignorante: Democracia, una mirada desde la Filosofía Política

  1. Excelente los tres programas, mucha suerte en el nuevo emprendimiento.
    Sigan dejando los enlaces para poder escucharlos.

Comments are closed.