El Filósofo Ignorante: Medios de comunicación y Democracia 

En el quinto programa de El Filósofo Ignorante, que se emitió el miércoles 3 de julio, se recibió a Virginia Martínez, realizadora, productora, periodista e investigadora. La Profesora de Periodismo Audiovisual y Periodismo Interpretativo en la Facultad de Información y Comunicación, abordó el asunto de los medios de comunicación y su vínculo con la Democracia. 

El Filósofo Ignorante disparó algunas interrogantes tales como: ¿Cuál debería ser el rol de los medios de comunicación en una democracia?, en Uruguay, ¿La llamada «ley de medios» alcanza para su mayor democratización? 

 

One thought on “El Filósofo Ignorante: Medios de comunicación y Democracia 

  1. Si tenemos en cuenta las redes, esa ilusión se da por ciertos motivos. Por ejemplo en el face están actuando milicias digitales en el país vecino (45 veces más grande que el nuestro) También acá se puede observar algo parecido y eso aumenta la agresividad de un lado y del otro. Además aparece con demasiada frecuencia el algoritmo que va desde impedir un comentario hasta suspender por determinado tiempo al usuario. Sin embargo, muchos «ciudadanos» quieren discutir asuntos como las candidaturas. Pero, no es un debate porque cada uno actúa desde sus impulsos y con eso, terminan «paralizados» Es decir, no hay un real intercambio crítico donde se pueda argumentar en forma válida. Como señala Adorno, la EDUCACIÓN CON LOS MEDIOS tiene que construir CIVILIZACIÓN, lo contrario de lo que hacen los medios hoy-

Comments are closed.