Arial 12: El camino de las voces del 1° de mayo de 1983

El grupo de Investigación del Proyecto de Archivo Sonoro: «Sonidos en transición» (1980 – 1990), del Departamento de Ciencias Humanas y Sociales. y UNI Radio, invitan a la presentación del documental: «Rescatando las Voces del 1º Mayo 1983», el jueves 24 de octubre a las 19:00hs en el  Aula Magna de la Facultad de Información y Comunicación. Se trata de un trabajo del equipo de Historia de los Medios coordinado por el Mag. y docente Antonio Pereira, y con la participación de estudiantes, que cuenta la historia de un casete que se grabó ese 1° de mayo y se envió a España, para ser oído por uruguayos en el exilio. Cuenta con el testimonio de los protagonistas de ese acto, y además, con la reconsutrucción de su trastienda. «El 1° de mayo del 83 mostró la continuidad de la unidad del movimiento sindical«, afirmó el integrante de la Comisión de Fundadores de la CNT Jorge Voituret -quien acercó el casete al equipo- en Arial 12. Estuvo acompañado por Pereira y el Bach. Santiago Alegre.

One thought on “Arial 12: El camino de las voces del 1° de mayo de 1983

Comments are closed.