El Filósofo Ignorante: Posición docente

En este nuevo episodio, El Filósofo Ignorante invitó a la argentina Myriam Southwell, pedagoga, profesora y licenciada en Ciencias de la Educación, doctora en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata, para conversar sobre “Posición docente”.

¿Qué significa la “posición docente”? ¿Qué hace la diferencia en las prácticas educativas? ¿Cómo se para un docente políticamente en su situación y en relación con los otros?

One thought on “El Filósofo Ignorante: Posición docente

1. Somos libres para pensar por cuenta propia. Pero, ?tenemos el valor de hacerlo de verdad? ?O estamos mas bien acostumbrados a repetir lo que dicen los periodicos y revistas, la television, la radio, lo que leemos en internet o lo aseverado por alguna persona, mas o menos interesante, con la que nos cruzamos por la calle? Hoy en dia, en muchos paises parece que ha desaparecido la autoridad que dicta los pensamientos, la censura. Pero lo que hallamos en realidad, es que aquella autoridad ha cambiado su modo de obrar: no se vale de la coercion sino tan solo de una blanda persuasion. Se ha hecho invisible, anonima, y se disfraza de normalidad, sentido comun uopinion publica. No pide otra cosa que hacer lo que todos hacen.

Comments are closed.