Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Como todos los lunes, recibimos a la Unidad de Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación (Udelar). En esta ocasión, Analía Passarini nos contó algunas novedades del servicio, entre otros, los estrenos de “Cambalache” en TNU y “Marcas en la Piel” en Canal Encuentro (Arg).

Antena Fing tuvo como invitada a Clara Raimondi de la Unidad de Enseñanza de la Facultad de Ingeniería (Udelar), para seguir conversando acerca de las nuevas experiencias o formas de enseñanza a distancia generadas en el marco de la emergencia sanitaria.

En la entrevista central conversamos con el docente Julio Pereyra sobre “Afrodescendencia. Los desafíos para la enseñanza universitaria” el curso dirigido a docentes de la Udelar, que comienza el próximo lunes 31 de mayo por plataforma EVA.

En la columna sobre vacunas, Diego Simón, Lic. en Ciencias Biológicas y docente Grado 1 del Laboratorio de Virología Molecular, de la Facultad de Ciencias (Udelar), nos contó sobre el origen del virus SARS-CoV-2 y cuáles son las perspectivas a futuro para su mitigación.

Foto: Agustina Tubino

En la columna de la Sala de Redacción Julio Castro, las estudiantes Lucía Silveira y Agustina Tubino, acompañadas por la docente Betania Núñez, conversaron sobre el uso de imágenes y testimonios sensibles en relación con la cobertura de temas relacionados al terrorismo de Estado.

One thought on “Comunidad Udelar | Lunes 24 de mayo: Novedades FIC; AntenaFing; “Afrodescendencia. Los desafíos para la enseñanza universitaria”; SARS-CoV-2; y Sala de Redacción

Comments are closed.