Diálogos Comanches: Influencia, la locura, el encierro y un dramaturgo español

Hoy nos encontramos con Borja De Diego (1988, Sevilla) es escritor, licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y en continua búsqueda de la especialización hacia la cultura. Autor de El leñador de sombras y otros cuentos (Ediciones en Huida, 2010) y el poemario Barro (Ediciones en Huida, 2013), textos suyos aparecen recogidos en antologías como Poetas en el camino (Ed. Fran Nuño, 2008), Árbol talado que retoña (El Páramo, 2009), La vida por delante. Antología de jóvenes poetas andaluces (Ediciones en Huida, 2012) o las que recogen su participación en varias ediciones del Recital Chilango Andaluz. Sus textos también han aparecido en varias revistas literarias como «Manual de las Lecturas Rápidas para la Supervivencia», «Margen Cero» o «Bar Sobia». Cofundador junto al poeta Mario Barranco de «La Maraña» y «La Hora Azul», con estos grupos ha llevado la poesía a la escena trabajando con otras disciplinas como la música, teatro o audovisuales. Como dramaturgo es autor de Leyendas de agua dulce, una adaptación teatral de historias populares en las ciudades por las que pasa el río Guadalquivir y que representó La Maraña Teatro entre julio y septiembre de 2013 en el Pabellón de la Navegación (Sevilla); y Cartas, su último trabajo, que estrenará en noviembre con Mila Fernández a la interpretación y Juan José Morales «Tate» a la dirección. Como periodista trabaja actualmente en la revista cultural El Giraldillo y realiza críticas teatrales y musicales para «El Club Express«, sobre videojuegos alternativos y artísticos para «NoSoloGeeks» y aborda la actualidad deportiva y retransmisiones radiofónicas para «Solobasket«.

Bloque 1

También hablamos con Laura Viojo y Fernando Lofiego sobre la obra teatral «Influencia».

Un hombre perseguido y atormentado por sus miedos se refugia en su sótano. La soledad del tiempo lo confunde y todo lo que parece ser se transforma en confuso. El encierro, el ahogo puede llevarnos a un mundo de espiral ¿Estamos solos a la hora de enfrentar los problemas?, ¿se puede salir adelante?, ¿de qué manera?

Una obra de teatro de Sebastián Rivas

Dirigida por Laura Viojo

Interpretada por : Fernando Lofiego, Agustina Vázquez Paz, Analia Fernández.

Todos los viernes y sábados de agosto 20.30hs en el  Teatro Stella D’Italia

Apoya Cofonte

Bloque 2

One thought on “Diálogos Comanches: Influencia, la locura, el encierro y un dramaturgo español