Veníamos Bien Pero Pasaron Cosas

El pasado jueves 12 de agosto se llevó a cabo «Veníamos bien pero pasaron cosas: Una tertulia sobre arte y otras prácticas» organizada por estudiantes de 6to año del Taller López de la Torre de la Facultad de Artes de la Udelar. Las y los estudiantes organizaron mesas de conversaciones con invitados nacionales e internacionales, tomando como punto de partida los diferentes temas que han investigado a lo largo del año.

La apertura estuvo a cargo de Ana Laura López De la Torre, profesora titular del Taller López de la Torre de Facultad de Artes de la Udelar.

La primera tertulia de la tarde titulada Cuerpo Expandido, contó con la moderación de las estudiantes Sofia De los Santos y Pía Goncalvez, Samira Santos en producción, y las invitadas Marolyn Regueiro, Marie Blanc y Andrea Cukerman, quienes hablaron sobre el cuerpo y las diferentes formas en que podemos trascender sus límites. Marolyn Regueiro es Profesora de filosofía en Educación Media y contenidista de Filosofía en portal Uruguay Educa. Marie Blanc es Licenciada en Letras, biodescodificadora, hipnóloga, maestra en registros akáshicos, parapsicóloga y médium y trabaja con alquimia y psicomagia. Andrea Cukerman es Ingeniera Eléctrica recibida de la Universidad de la República, fundadora de la Fundación Manos de Héroes.

En Crisis, entonces qué? María Soledad Santana, y Gastón Rosa, con la moderación de Fol Cvetreznik y Manuel Chelle, y Rafaella Varela en producción, conversaron sobre las herramientas individuales y colectivas para enfrentar crisis emocionales y sociales. María Soledad Santana es Licenciada en Psicología de la Universidad de la República y Terapeuta Gestáltica. Cuenta con una amplia Formación en Psiconeuroinmunoendocrinología y Psicooncología con enfoque Integral en Salud-Enfermedad. Gastón Rosa (Untonga), empezó en Santiago, Chile, hace un par de años un proyecto en el que enmarca a la muerte con pegatinas. Le llama epitafios urbanos o tumbitas. Desde allí comparte textos y reflexiones que van desde su sentir personal a la transmutación colectiva.

En Así me gusta a mí: Sexualidad y Cultura Jhonny Reyes, Puti Futurista y Virginia Fernández Parodi, con la moderación de Paola Gago y Javier López Cleffi y Carlos Lavigna en producción, dialogaron sobre mandatos de género, masculinidad hegemónica, y estrategias para la construcción de vínculos más libres. Jhonny Reyes, es investigador en el campo de las masculinidades, etnia-raza, clase social en clave interseccional y decolonial. Trabaja en el MIDES como supervisor de centros 24 horas para mujeres con niños, niñas y adolescentes en situación de calle. Puti. Futurista es artista política, militante, trabajadora sexual y poeta. Defiende su trabajo desde el empoderamiento y la dignidad permitiendo visibilizar el largo trecho que aún le falta recorrer a la sociedad para desestigmatizar el trabajo sexual. Virginia Fernández Parodi es militante feminista, comunicadora, magister en DDHH, diplomada en comunicación y género. Creyente y practicante del humor como camino para la deconstrucción y aficionada al amor libre.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Ana Laura López De la Torre, profesora titular del Taller López de la Torre de Facultad de Artes de la Udelar.

Una presentación de la producción artística de las y los estudiantes organizadores, se encuentra disponible en la galería virtual de Facultad de Artes – Udelar, C_Cuelas.

Veníamos bien pero pasaron cosas: Una tertulia sobre arte y otras prácticas. 12 de agosto en UNI Radio 107.7 FM.

One thought on “Veníamos Bien Pero Pasaron Cosas

Comments are closed.