El Garage. El Cazador de Instantes: La Crónica. Y «Solís a la Sulov», con Germán Álvarez.

En este nuevo encuentro con la columna periodístico-literaria «El Cazador de Instantes», a cargo de Claudia Mantilla (desde Bucaramanga, Colombia); la temática abordada fue: la crónica.

Para acercarnos a miradas de especialistas en este género literario-periodístico la investigadora conversó con los escritores colombianos: Beatriz Vanegas Athías (Majagual, 1970) y Claudio Anaya Lizarazo (Bucaramanga 1958). 

Beatriz Vanegas – nos ilustra que, “La Crónica desde el origen ha sido literatura. Esto que vivimos no es vida, es espera. Y el tiempo es necesario. La estética de la palabra es el elemento ficticio de la Crónica”. En tanto, Claudio Anaya explica que : “Vida y literatura son el relato de nuestra cronología y de nuestros temas, la cronología de nuestro tiempo. Nuestra manera de ver la realidad y de reinventarla. 

Claudia Mantilla, literatura en La Radio. Comunícate por claumatilla@gmail.com / Instagram: Claudia Mantilla Patricia Duran

     

 

Germán Álvarez, es un contrabajista que desde hace algunos años participa en dos proyectos de Tango: «Sin palabras» y «Malbaraje».

En este encuentro. reflexiona sobre algunos elementos que nutren al tango actual con vivencias, amores y dolores, situaciones de género;  de estos tiempos. Germán te cuenta sobre su experiencia como contrabajista. Por otro lado, el músico integra un colectivo denominado  «Sulov» y por ello la propuesta de espectáculo a su retorno en setiembre a las tablas; se da en llamar: «Solís a la Sulov, Un plato fuerte con ingrediente de estación».   En un festival que nuclea distintas propuestas locales en este género de la música popular (el espectáculo «Solís a la Sulov»: 4 y 5 de setiembre 2021; Teatro Solís).


Ficha técnica:  Imagen portada (tomada de: ar.pinterest.com. «Orquesta Típica, óleo en el bar del hotel museo El Edén, sierras Córdoba Arg.»). Imágenes de Beatriz Vanegas  y Claudio Anaya bajo autorización de los mismos (gentileza de Claudia Mantilla). Imagen de Germán Álvarez,  tomada de Fcbk de Escuela de Música Vicente Ascone.

Edición artística: Marcelo Núñez.

Resumen: Silvia Freitas.

 

 

 

 

One thought on “El Garage. El Cazador de Instantes: La Crónica. Y «Solís a la Sulov», con Germán Álvarez.

  1. Excelente temática, a veces los fantasmas de lo que albergan los estantes nos atrapan en el sueño onírico.

Comments are closed.