Comunidad Udelar | Lunes 4 de octubre: Novedades FIC, Antena FING, nuevo servicio de atención en violencia de género y discapacidades, Historia y Medios y nuevo informe del Observatorio de Movilidad, Infancia y Familia (OMIF)

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria.

Comienzo de semana en Comunidad Udelar y, como todos los lunes, recibimos a la Unidad de Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación (FIC), para conocer las novedades de este servicio. Esta semana, Andrés D’Avenia nos contó sobre la inauguración del XVIII Encuentro Felafacs que este año organiza la FIC, además del llamado al EFI “Derechos en la mira 2021”, los seminarios sobre organización del conocimiento y lexicografía especializada, y otras novedades y recordatorios para para toda la comunidad.

En AntenaFING, la columna de Facultad de Ingeniería, recibimos a Santiago Laco, docente del instituto de Ingeniería Estructural, para hablar sobre el concurso de estructuras que se va a estar realizando la próxima semana en el marco de Ingeniería de Muestra.

Recibimos a Isabel Soto, coordinadora del área libre de violencia de la División Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo, para hablar sobre el servicio que prestarán junto a Facultad de Psicología para la atención a mujeres en situación de discapacidad que estén atravesando violencia basada en género.

En Historia y Medios, de la mano de Gabriel Quirici, y en el marco del fin de semana del patrimonio hablarmos sobre la Historia Pública, una corriente de la historiografía que busca rescatar la investigación histórica desde el territorio mismo. Junto al docente Gerardo Pérez, se enfocaron en la historia del Mercado Agrícola de Montevideo y sus barrios aledaños.

En la columna de Facultad de Ciencias Sociales, recibimos a Victoria Prieto, coordinadora general del Observatorio de Movilidad, Infancia y Familia (OMIF), para conversar sobre el informe  sobre Inclusión social de niños, niñas y adolescentes vinculados a la inmigración en Uruguay.

Comunidad Udelar. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.