Comunidad Udelar | Lunes 1.º de noviembre: Novedades FIC, Antena FING, foro plural “¿Hacia una ley de medios públicos en Uruguay?”, Historia y Medios, y Espacio CCSS

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria.

Inicio de semana en Comunidad Udelar, y como todos los lunes, recibimos al equipo de la Unidad de Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación (FIC). En esta oportunidad, Lucía Santos nos contó sobre una próxima conferencia de la académica Rossana Reguillo, el encuentro “Garantía epistémica y otras garantías utilizadas en sistemas de organización del conocimiento” y otras novedades del servicio.

AntenaFING cerró su ciclo 2021 en Comunidad Udelar con la presencia de  Mercedes Marzoa, docente del http://uniradio.edu.uy/podcast/2021/Novedades-FIC/11.01.2021.NovedadesFIC.mp3Instituto de Computación y una de las organizadoras de la Competencia de Sumo Robótico.

Este miércoles 3 de noviembre, se desarrollará el foro plural “¿Hacia una ley de medios públicos en Uruguay?” con gestores y trabajadores de medios uruguayos e internacionales. Para conocer más sobre los temas a tratar, en la entrevista central charlamos con el docente de la Facultad de Información y Comunicación, Facundo Franco, quien estará moderando la actividad.

En Historia y Medios, Gabriel Quirici y Antonio Pereira abordaron la censura en Canal 5 durante la apertura democrática, como parte de la presentación de los artículos del libro que editaron, titulado «Televisión y Dictaduras en el Cono Sur».

En el espacio de la Facultad de Ciencias Sociales, recibimos a Soledad Nion y Valentina Pereyra, docentes del equipo de investigación sobre riesgos del Departamento de Sociología, para conocer más acerca de este campo de estudios y sobre el conversatorio que estarán realizando «Producción y riesgos en el sur: una mirada desde Uruguay» el próximo 16 y 17 de noviembre.

Comunidad Udelar. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.