Audio: Actividad deportiva para estudiantes. Entrevista a Jimena Matos, capitana del equipo de futbol femenino de UdelaR

Uno de los cometidos de la Universidad de la República es promover el desarrollo pleno de la vida universitaria, ofreciendo respaldo solidario que promueva el bienestar universitario, la cultura y el deporte. Así se explicita en el capítulo 2 sobre “Funciones y cometidos de la Universidad”  de la actual Ley Orgánica.

Es el Servicio Central de Bienestar Universitario quien programa, promueve y difunde las actividades deportivas, además de salud, becas, cultura y alimentación. Es así que existe un Área de Deportes dentro de Bienestar Universitario que es quien se encarga de generar un espacio para que los universitarios realicen deportes con fines de recreación, afiancen los vínculos con sus compañeros, creen un sentimiento de pertenencia a la institución y cuiden su salud.

Dentro de las actividades se encuentra uno de los espacios deportivos desarrollados hace más tiempo en la UdelaR es el Fútbol Femenino donde las estudiantes y funcionarias tienen su lugar para aprender y representar a UdelaR en el campeonato de Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Recientemente, el equipo que dirige Ramiro Lemos se consagró campeón de la Copa de Plata del “Torneo Azerbaiján 2012” organizado por la AUF, al derrotar el pasado domingo a Peñarol por 3 tantos contra 1 en el Estadio Charrúa. Esta generación de futbolistas se formó en el año 2007 (aunque estuvo conformado desde 2004 por otra generación que luego emigró a otro equipo) con la llegada de unas pocas interesadas en practicar el deporte.

En La Nueva Mañana, hablamos con Jimena Matos, capitana del equipo de fútbol femenino de la UdelaR, integrante del grupo desde el año 2007 y máxima goleadora universitaria.

Escuchá el audio o descargalo aquí.