Presentacion del libro de Garcia Canclini: La sociedad sin relato; Antropologia y estetica de la inminencia

En el marco del ciclo MECánicas Poéticas. Ciencia, Cultura e Innovación que lleva a cabo durante el mes de noviembre el espacio Punto de Encuentro, se realizará el jueves 11 de noviembre la presentación de:

“La sociedad sin relato. Antropología y estética de la inminencia” de Néstor García Canclini (Arg.), Katz Editores, 2010.

«La sociedad sin relato parte del vacío que dejó el agotamiento de las estéticas modernas. Critica también la idealización de obras fragmentarias y nomádicas, su fugaz prestigio en el canon posmoderno, y busca un marco analítico que, para examinar el arte contemporáneo, se ocupe de él junto con las condiciones culturales y sociales en las que se hace posible su condición postautónoma, como un modo de comprender, no sólo el mundo del arte, sino también los complejos procesos sociales en los que éste adquiere sentido».

Participarán de la presentación:

Néstor García Canclini – (Argentina- México). Uno de los principales antropólogos que haya investigado la posmodernidad y la cultura desde la perspectiva latinoamericana, en particular con el concepto de «hibridación cultural”.

Jesús Martín Barbero – (Colombia). Semiólogo, antropólogo y filósofo, especialista en cuestiones de comunicación y medios. Ha producido importantes aportes teóricos acerca de la  posmodernidad en Latinoamérica.

Hugo Achugar – Poeta, ensayista, profesor de literatura latinoamericana e investigador en políticas culturales. Director Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura.

Gabriel Peluffo – Crítico e historiador de artes visuales, es Director del Museo Blanes de la Intendencia Municipal de Montevideo.

El evento se desarrollará en la Dirección Nacional del Cultura, San José  1116 planta baja.

Por más información se puede escribir al correo electrónico puntodeencuentro.mec@gmail.com