Audio: Jornadas de Extension en el Centro Universitario de la Region Este

Se están realizando las Jornadas de Extensión organizadas por el Centro Universitario de la Región Este (CURE).  Se ha trabajado entorno a varios temas como, proyectos estudiantiles con presentación de trabajos, propuestas de extensión desde los Polos de Desarrollo Universitarios, mesas redondas sobre curricularización de la extensión en el CURE, entre otros temas.

La actividad es organizada por la Comisión Cogobernada de Extensión y la Unidad Regional de Extensión y Actividades en el Medio del CURE. El incremento de la curricularización de la extensión universitaria es una de las metas planteadas por la Universidad de la República para 2013. El rector Rodrigo Arocena anunció que se apostará elevar la vinculación de los estudiantes a esta función universitaria: actualmente participan alrededor de 8.000 estudiantes vinculados a la tarea y se espera que en el correr del año sean 10.000.

En La Nueva Mañana, hablamos con Ricardo Rodríguez, biólogo, coordinador y único docente de la Unidad Regional de Extensión y Actividades en el Medio (UREAM) del CURE.

Escuchá el audio o descargalo aquí.