Audio: Cuarto programa de El Opio de las Masas

Aprovechando la mayor cobertura de UniRadio decidimos dedicar el programa a un tema de mayor cobertura como es el caso de la política internacional y precisamente a la «inminente» guerra entra las Coreas.

A partir del tratamiento o falta de tratamiento que hicieron los medios discutimos de la guerra en tanto suceso mediático y en tanto elemento de agenda. En el debate también le prestamos atención a Corea del Norte como una autocracia muy particular y a las políticas de exterior de los Estados Unidos en tanto actor fundamental en este juego mediático recordando pasadas guerras inclusive la propia guerra entre las Coreas a comienzo de la década de 1950.

Tras repasar las noticias relativas a los medios en el segmento El medio es el masaje Roberto Ribeiro, en el segmento Culturas híbridas en la frontera glocal nos caracterizaba el conflicto de las dos Coreas mediante una parábola relacionada a la vida en Bella Unión.

Finalmente concluimos el programa con más dudas que certezas, debido a la incógnita que nos acarrea la falta de información sobre Corea del Norte.

Hasta la próxima!

Escuchá el audio o descargalo aquí.

El Opio de las Masas

MONITOR DE MEDIOS

Miércoles 18hs /89.1 FM

Fb: opiodelasmasas

Twitter: @opiodelasmasas