Audio: Universidad y sociedad de Rivera apuestan a Tecnicatura en Deportes

El 5 y 6 de abril se realizó en el Centro Universitario de Rivera (CUR) el primer curso presencial de la Tecnicatura en Deportes (TED) con perfil actividades acuáticas y fútbol. Hay 102 inscriptos de los departamentos de Tacuarembó, Artigas, Paysandú y Rivera.

La sociedad riverense trabajó mucho -llegó a presentar una solicitud con más de 4.000 firmas-, para que esta carrera corta fuera asumida por la Udelar, y en particular por el Instituto Superior de Educación Física (ISEF). El año pasado la propuesta fue aprobada en el llamado conjunto de las comisiones sectoriales de Enseñanza e Investigación para el desarrollo de carreras en el interior

La carrera tiene una modalidad semi presencial y su coordinador moodle es el docente Bruno Mora. Las actividades presenciales se desarrollan en el salón del CUR, la plaza de deportes de Rivera y el estadio Atilio Paiva Olivera. El coordinador de la carrera es el profesor Juan Cardozo y el equipo docente está integrado, entre otros, por Tulio Peralta, Luz Franggi y Jorge Giordano.

En el programa de hoy hablamos con los protagonistas de ISEF que llevan esta iniciativa adelante

Escuchá el audio o descargalo aquí.