Audio: Informe de la UdelaR sobre Rio Santa Lucia. Entrevista al Dr. Cristina, Decano de Facultad de Ciencias

El pasado mes de marzo, se generó alarma en la población debido a la alteración del sabor y olor del agua que consumimos en el área metropolitana. En ese momento se cuestionó  la calidad del agua que llega a los hogares del 60% de la población. OSE explicó que la presencia de cianobacterias en la cuenca del Río Santa Lucía, obligó a tratamientos que modificaron éstas condiciones de olor y sabor; pero aseguró que el agua es era totalmente potable de acuerdo a las normas vigentes.

A partir de este incidente el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República, solicitó a principios de Abril la confección de un informe sobre la calidad del agua en la cuenca del Río Santa Lucía, a las facultades de Ciencias, de Química, de Ingeniería y de Agronomía.

El primer capítulo del informe, presentado la semana pasada, refiere al agua potable en Uruguay, su calidad, normativas principales, explica los roles institucionales y también acerca de la participación de la UdelaR en el control de calidad del agua potable.

En La Nueva Mañana hablamos con Juan Cristina, decano de Facultad de Ciencias.

Escuchá el audio o descargalo aquí.