Audio: El Garagje – Serie 8

  • Visitá la Serie 8  de  “ El Garagje  de UNI Radio ”

“SURCANDO” a los “4P”, con Diego Rossberg.

El vocalista y “front” de la Banda 4 Pesos de Propina, se arrimó a hacer un garagje  comentando algunas canciones del nuevo fonograma y aquella segunda parte prometida de la nota mantenida en Estudios Peloloco, en 2012, durante la grabación de “Surcando”.

********

Juntarse a hacer un “living de garagje” con Diego no sólo era una juntada prometida. También una necesidad de segunda parte (con sabor a “mejor segunda …”),  respecto a aquella Serie producida en 2012,  titulada:  “A solas con los 4P”.(*1)


“Surcando”, significa para esta banda de rock uruguayo, nuevas  dimensiones traducidas en vivencias; pero, por sobre todo, la confirmación del cambio permanente y el complemento necesario respecto a lo realizado.

En la Serie encontrarás a un Diego Rossberg  autorevisando  y desnudando parte del nuevo disco. Canción a canción, vivencia a vivencia.

El trabajo compositivo y el fluído intercambio musical entre Rossberg y Gastón Puentes, guitarrista y productor interno de la Banda;  colocó a las canciones de “Surcando” en un lugar  bien diferente a sus antecesoras de “Juan”(*2). Más la capacidad interpretativo musical de todos los componentes de la Banda durante las grabaciones del nuevo material.

Las canciones que lo integran, bajo la producción musical general de Francisco Fattoruso,  identifican ritmos bien definidos y buenas composiciones,  conduciendo a sus escuchas de forma directa a nuevos terrenos y dimensiones, que quizá la banda no había abordado en  anteriores grabaciones. Francisco logró, con su experiencia de producción y visión musical un excelente resultado en lo estético sonoro y en el rendimiento global de los musicantes.


Musicalmente este nuevo fonograma renueva la propuesta vigente de los “4P” con su público,  permitiendo una rápida identificación del escucha o bailante, con los espacios de explosión y reflexión necesarios, pero asimismo continúa convocando a aquellos públicos abiertos, afines a la música popular uruguaya, logrando surcar conceptos que atraviesan lo generacional.

¿Cómo lo logran?. Gracias a una excelente adecuación estética de los timbres  sonoros de cada canción narrada con un gran valor poético en cada una de las letras.

Los “4P” se descuelgan con un gran viaje en su “Rock”, que permite encontrarte con el Reggaetón de “Caigo y me levanto”, al pop de “Náufrago”,  el “power marchoso” de “No hay tiempo” y el ritmo de cuarteto que visita dos duras historias en “La verdad de la Milanesa”.

Se genera casi un oxímoron*3 en el juego de opuestos entre el náufrago y aquel “Navegante” que “surca con su bote y es espíritu que avanza hacia adelante sin más armas que un parlante y un acorde en cada mano”. Náufrago y navegante, síntesis entre la frustración, la derrota y su contracara: la esperanza del ser humano.

Esta antítesis del personaje y sus opuestos subliman al hombre que Diego Rossberg y los “4P” mágica y laboriosamente transforman la Canción en Rock.

En “Mi Revolución” (que te lleva en tiempo de valsesito),  “No trate de entender” (con el “feeling” en tiempo de “canción de Paul” *3) o “La fruta permitida”, la Banda logra transmitir aquel mensaje de esperanza y amor;  esa lucha social que precisa en primer lugar de la paz interior de cada uno  que se rebela contra uno mismo:  …“hay la rama seca y hay la flor, …, hay el hombre y la mujer en mi, no busque una explicación es tiempo del corazón”; “esparciendo en el viento el amor que lleva adentro”;  “teniendo “luz y luna, teniendo la inmensa fortuna de tu amor”.

El rendimiento de un disco cantado es posible gracias a excelentes interpretaciones vocales de Rossberg, bien apoyadas además con las colaboraciones vocales de Andrea Echeverri,  Damni Baluteau, “El Gran Marchante”, Lucila Blegeiter y Gaston Pepe (también percusionista).

En esta octava serie garagjera, te invitamos además a disfrutar de toda la música  de “Surcando”,  desde  la “A a la Z”. Las  12 canciones sin cortes en los Tracks, apenas una pauta de rigor en la mitad del programa.


****

A/p.

Producción  CiudadGarage.com para  E/G UNI.   Contactos:   facebook.com/garageuni   ///   garageuni@gmail.com ///   twitter.com/ElGaragjedeUNI  /// (099-276 049).

E/GUNI emite: jueves 22hs. / viernes 16 y 23hs. / sábados 15 y 21hs.

Diego Rossberg comenta algunas vivencias de «SURCANDO». Entrevista realizada el 12 junio 2013, estudios de UNI Radio, fm89.1. Radio de la Universidad de la República. Montevideo. Visitá fragmentos de los

Videos:  1a. Parte:

http://youtu.be/n1CDd7d5d2M – «SURCANDO» a los «4 P». Con Diego Rossberg en E/GUNI. 1a.Parte

2a. Parte:   http://youtu.be/7jTBaj8EJQE –  SURCANDO» a los «4 P». Con Diego Rossberg en E/GUNI. 2da. Parte.

Visitá  trk .03- “No hay tiempo”:  http://youtu.be/qPhxH1vrWW4

**********************

*  1 – Descargá la Serie 6 de E/GUNI (6ta.temporada,2012):

“A solas con los 4P” :

Pod Cast : http://www.uniradio.edu.uy/?p=9678

Parte A: http://www.4shared.com/mp3/WnZiSwDt/serie_6_parte_A-a_solas_con_lo.html

Parte B: http://www.4shared.com/mp3/TvKX0FxL/serie_6_parte_B-a_solas_con_lo.html

Parte C: http://www.4shared.com/mp3/cejP-m13/serie_6_parte_C-a_solas_con_lo.html

*2 – “Juan” – segundo trabajo editado de los “4P” en 2007/08.

*3 – Comparable en la magnitud de la baladística del compositor, bajista y vocalista Paul Mc Cartney.

Escuchá el audio o descargalo aquí.

2 thoughts on “Audio: El Garagje – Serie 8

  1. Hola disculpen ustedes la molestia pero me gustaria bajar algunos audios para pasarlos en la emisora que estamos formando con otros compañeros si es que ustedes dan el permiso correspondiente desde ya gracias y esperamos vuestra respuesta

  2. estimado Ruben:
    gracias por tu consulta. Desde luego podés contar con los materiales para los objetivos de tu colectivo. Vale aclarar que es pertinente que cites la fuente (El Garagje de UNI Radio), por así corresponder.
    saludos,
    Alejandro Puig (product.respons.E/GUNI)

Comments are closed.