Viernes 15 hrs: Paysandu Universitario

El espacio semanal de noticias del Centro Universitario de Paysandú incluye esta semana los siguientes contenidos:

– Compartimos la nota realizada al Fisioterapeuta Carlos Planel, coordinador de la carrera en Paysandú quien nos comenta la grata experiencia vivida en la pasada Expo Cierre donde el equipo de estudiantes de Fisioterapia de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica del CUP obtuvo una mención especial por su trabajo: Videojuegos, ¿una buena herramienta en rehabilitación física?.

-Dialogamos con Sergio Acland representante la de comisión Pro Universidad de Fray Bentos quien estuvo en el Centro Universitario de Paysandú participando de cursos de Educación Permanente y las reuniones de la Asamblea Asesora, nos cuenta la importancia del relacionamiento creciente y vinculante entre las comisiones y el CUP.

– Escuchamos a Thiago Rocca,escritor, investigador y director del Museo Figari quien brindó una charla titulada «Arte Otro en Uruguay» en la sala de actos del Centro Universitario de Paysandú. Rocca nos presentó su proyecto “Arte Otro en Uruguay”, relevamiento  sistemático, a escala nacional, de obras de arte en el campo de la plástica, consideradas fuera de los cánones de la alta cultura o la cultura erudita.