Audio: El Opio de las Masas – Programa 13

WE DON´T NEED NO EDUCATION

Comenzamos el programa dedicado a la educación a partir de los conflictos del momento y retomando las proclamas de los gremios. Desde esta perspectiva realizamos un repaso histórico de el presupuesto asignado a la educación, los reclamos sindicales y los problemas edilicios.

En un segundo bloque debatimos varios modelos de educación, intentando responder preguntas como: ¿para qué educar y con qué fin educar?, para luego hablar de la educación popular, el documental La educación prohibida y el Plan Ceibal como única política de educación.

En el espacio Cultura híbrida en la frontera glocal Roberto nos trajo sus reflexiones, en este caso con más dudas que certezas. Luego en el repaso de noticias El medio es el masaje hablamos sobre el partido Uruguayo, la corte electoral, la llegada de Castells, la primavera Árabe, el Gobierno Chino y sobre un campo de concentración virtual.

Concluimos el programa con algunos ejemplos sobre algunas tendencias actuales y al igual que Roberto con más dudas que certezas.

ESCUCHEN!

Hasta la próxima!

El Opio de las Masas

MONITOR DE MEDIOS

Miércoles 18hs /89.1 FM

Fb: opiodelasmasas

Twitter: @opiodelasmasas

Escuchá el audio o descargalo aquí.