Viernes 15 hrs, en Paysandu Universitario: Actualidad de la Comision Pro Universidad de Fray Bentos

El espacio semanal de noticias del Centro Universitario de Paysandú incluye esta semana los siguientes contenidos:

– Dialogamos con Sergio Acland, presidente de la Comisión Pro Universidad de Fray Bentos, nos comenta que la comisión ya cuenta con su propia sede en la ciudad y la importancia de este acontecimiento para el trabajo interinstitucional que se viene desarrollando con el Centro Universitario de Paysandú y con la comunidad de Rio Negro.

-Recibimos en vivo al Magister en Psicología Nicolás Rodríguez, del Polo de Salud Comunitaria del Centro Universitario de Paysandú. En esta ocasión nos visita como integrante del Núcleo intediscplinario “Pensamiento Crítico en América Latina y sujetos colectivos” que está organizando para el próximo sábado 3 de agosto el encuentro “Organizaciones Sociales, agroindustria y trabajo alternativo”.

– Compartimos el diálogo mantenido con Jorge De Giobbi, director del Hospital de Fray Bentos, integrante también de la Comisión Pro Universidad de dicha ciudad, él nos cuenta sobre la instalación de un equipo de videoconferencia en el marco del programa de telemedicina de la Fundación Peluffo Gigens. El equipo fue estrenado en una video conferencia con el Centro Universitario de Paysandú en una actividad de la carrera de imagenología que se dicta aquí. El director del Hopital expresó a importancia del equipo y las posibilidades que representa para conectarse y participar de actividades de enseñanza que se desarrollen en el CUP o en la Universidad en general.