Convocatoria a Jornadas Academicas de la RRULAC

En el marco del Encuentro de Radio Universitaria de Latinoamérica y el Caribe, que se realizará en Bogotá, Colombia los días 2, 3 y 4 de octubre de 2013 en la Pontificia Universidad Javeriana, la Red de Radio Universitaria de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC) convoca a sus JORNADAS ACADÉMICAS

Profesores, investigadores y estudiantes de las carreras de Comunicación, Periodismo, Música y demás disciplinas sociales y humanas de las Instituciones de Educación Superior de la región.

Guionistas, investigadores, productores, realizadores y directores de radiodifusoras universitarias pertenecientes a la RRULAC.

Las ponencias se presentarán bajo la temática general “La radio universitaria en Latinoamérica y el Caribe” y responderán a las siguientes líneas temáticas no limitantes:

Producción: formatos y géneros  radiales, estéticas, innovación y experimentación.

Audiencias: públicos de la radio universitaria, tendencias, estudios cuantitativos y

Memoria: archivos sonoros, fonotecas, sistematizaciones, historias  culturales.

Nuevas tecnologías: propuestas de convergencia, uso de redes sociales, cualitativos, estrategias de ampliación de las audiencias. digitalización de la producción, la interacción con las
audiencias y la emisión.

Participación y comunidad: experiencias de involucramiento de estudiantes, profesores y funcionarios; interacción con comunidades del entorno;  apertura a grupos marginados o invisibilizados.

Financiamiento: estrategias de sostenimiento, usos y objetivos de la publicidad.

Presentar una producción radial destacada en audio.

Enviar por correo electrónico al Comité Académico del Encuentro  la propuesta de ponencia (en formato Word, .doc, .docx) o un demo de la producción radial de audio (no excederá los 5 minutos y podrá enviarse en formato .mp3 o .wav).

Importante: el envío de la propuesta no implica la aceptación automática de la misma.

5. Plazo del envío de la propuesta: Hasta el martes 20 de agosto de 2013.

La propuesta debe incluir los siguientes datos:

Línea temática en la que se inscribe

Nombre completo del o los ponentes

Perfil biográfico del o los ponentes (no mayor a 100 palabras)

Institución de Educación Superior de procedencia

Resumen  de la ponencia (no mayor a 250 palabras)

Las propuestas deben enviarse al correo electrónico ponencias@rrulac.org.

El  lunes  2 de septiembre, una vez revisadas cada una de las propuestas recibidas, el

Comité Académico del Encuentro enviará, por vía electrónica, un mensaje a cada participante comunicando el dictamen con relación a la propuesta presentada.

En caso de recibir un dictamen FAVORABLE, el o los autores deberán enviar, antes del viernes 20 de septiembre, al correo ponencias@rrulac.org el texto (en formato Word .doc o .docx) con su ponencia completa (máximo 10 páginas, en letra Arial 12, interlineado de 1.5., márgenes de 2.5 cm a los cuatro lados de la página, bibliografía y citas en sistema