Audio: Recordamos Londres 2012. Entrevista a Andres Barrios y Juan Romero

Buenas Prácticas Corporales

“A un año de Londres 2012”: los Juegos Olímpicos son de las expresiones deportivas mundiales más antiguas de la historia y, hace exactamente  un año, nuestros deportistas se preparaban en Londres para competir en sus diferentes especialidades. ¿Qué significa ser un deportista olímpico? ¿Qué implicancias tiene ser un deportista de elite en Uruguay? ¿Cómo hacen para entrenar y entrenarse, trabajar y estudiar en un país que con poco apoyo? ¿Qué sienten de los resultados obtenidos y cómo fue la respuesta de los uruguayo?

Para contestar ésta y otras interrogantes que nos ayuden a comprender la situación desde adentro, es que comenzarán participando de este ciclo olímpico en Buenas Prácticas Corporales: Andres Barrios, entrenador de Andrés Silva y Deborah  Rodríguez en  atletismo, y Juan Romero, quien logró medirse entre los mejores del mundo por Uruguay en JUDO. Andrés como entrenador y Juan como deportista nos cuentan sus experiencias en relación a su deporte, su día a día en el entrenamiento, la preparación para los grandes desafíos y lo que se viene en el calendario deportivo.

El ciclo “A un año de Londres 2012” buscará conocer aspectos intrínsecos del deporte uruguayo con el objetivo de ayudar a la transformación y mejora de las condiciones de trabajo tanto de deportistas como de entrenadores en nuestro país.

Escuchá el audio o descargalo aquí.