Audio: Te Digo la Otra – Programa 15

En el programa pasado de TE DIGO La OTRA, presentamos un menú con altas dosis de progresismo cannábico. Tanto que terminamos meta brownies de chocolate, porque pintó bajón a la salida.

Conversamos con el Diputado Sebastián Sabini, del Movimiento de Participación Popular, y con el sociólogo Diego Pieri, integrante del Movimiento Proderechos, acerca de la reciente media sanción en Cámara de Representantes de la Ley de Regulación del Mercado de Marihuana; que coloca al Uruguay en las portadas de los medios más sonados del planeta.

Viajamos por los puntos más relevantes de la norma, del contexto internacional de la “guerra contra las drogas” y el paradigma prohibicionista, y analizamos las implicancias políticas de esta Ley en la sorprendente “agenda de derechos” de la Administración Mujica.

A segunda hora, nuestros encumbrado columnista Gabriel Delacoste nos deleitó con algunas disquisiciones sobre causas y consecuencias políticas de la globalización, y los riesgos que implica el “nacionalismo metodológico” a la hora de pensar la realidad política concreta de una sociedad.

Ya en el cierre, La Chica Almodóvar se embanderó con las recientes exposiciones del colectivo feminista Cotidiano Mujer y sus aportes al debate respecto a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (actualmente en discusión parlmanetaria), para una inclusión decidida y profunda de la perspectiva de género y diversidad, y una lucha institucionalizada contra el sexismo en la publicidad.

Todo esto, sin perder la ternura jamás.

La política dicha desde otro lugar.

FB: TeDigo LaOtra

TT: @tedigolaotra

SMS: 091 354 438

Escuchá el audio o descargalo aquí.