Audio: El Opio de las Masas – Programa 17

El programa que lleva el nombre Contenido Liquido fue dedicado enteramente a los contenidos televisivos con los cuales contamos en Uruguay, en asociación a la libertad de prensa y la censura, dada la reciente discusión de la Ley de contenidos audiovisuales. Arrancamos el programa preguntándonos si hay libertad de prensa en el Uruguay, luego de que todos consideramos que no hay una censura en la televisión uruguaya (por lo menos no or parte del gobierno) nos dedicamos a analizar el fuerte lobby que hay contra la ley SCA en Uruguay, centrándonos en el caso de Alfonso Lessa como ejemplo. Con el informe de: «Diversidad y programación en la televisión abierta en Uruguay» de Buquet, Lanza y Radakovich en la mano analizamos las programaciones de la televisión Uruguaya notando una gran redundancia de contenidos y comparando este modelo de televisión uruguaya con otros de otros tiempos y de distintos países.

En el segmento «El miedo es el masaje» recibimos a Edison Lanza el cual nos comento sobre la producción nacional de contenidos bajo el paisaje de la nueva ley de SCA.

Finalmente concluimos el programa con consideraciones personales sobre el asunto intentando echar luz sobre un tema que se presenta muy engañosamente.

ESCUCHEN!

Hasta la próxima!

El Opio de las Masas

MONITOR DE MEDIOS

Miércoles 18hs /89.1 FM

Fb: opiodelasmasas

Twitter: @opiodelasmasas

Escuchá el audio o descargalo aquí.