Audio: Te Digo la Otra – Programa 24

En el TE DIGO La OTRA del 8 de Octubre, arrancamos para el lado de la interna política universitaria, buceamos en las aguas (¿contaminadas?) del re-editado conflicto binacional con Argentina por UPM y miramos de reojo las definiciones conceptuales y matices políticos del movimiento feminista.

A primera hora, recibimos a Matilde López, del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECSo), para conversar sobre política universitaria. Matilde es Consejera de la Facultad de Ciencias Sociales por el orden estudiantil y Convencional de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay por el CECSo, a la vez que Delegada por la FEUU a la Comisión Sectorial de Enseñanza de la UdelaR. Analizamos con su notable aporte la coyuntura interna de la FEUU, tras las pasadas elecciones al Consejo Federal (las primeras desde el plebiscito que modificó el estatuto de la organización en 2012) y las vicisitudes, logros y desafíos de la contemporánea Segunda Reforma Universitaria.

A posteriori, en la columna todo terreno de Gabriel Delacoste, nos metimos en aguas pantanosas y refritadas: la re-edición del conflicto con el Gobierno Nacional de la República Argentina a raíz de la decisión tomada por el Presidente Mujica de autorizar un aumento de la producción anual a la planta de pasta de celulosa UPM.

Ya al cierre, el rincón de Pato Soria se embarcó en una descripción conceptual de “los feminismos” y las diferentes corrientes teóricas y políticas que conviven en este movimiento.

La política dicha desde otro lugar.

Fb: TeDigo LaOtra

Tw: @tedigolaotra

Escuchá el audio o descargalo aquí.

One thought on “Audio: Te Digo la Otra – Programa 24

Comments are closed.