Martes 21 hs: un nuevo programa de Te Digo La Otra

Descentralización, participación ciudadana, el mundo del mass media y el feminismo latinoamericano

En el TE DIGO La OTRA de esta noche, nos metemos a debatir los políticamente correctísimos postulados de descentralización y participación ciudadana como procesos de profundización democrática. Analizaremos los orígenes de estos preceptos, su alcance para el caso uruguayo y los potenciales riesgos y desafíos que suponen.

En especial, aprovechamos la ocasión de las próximas elecciones dominicales para Concejos Vecinales y Presupuesto Participativo en Montevideo, para exponer, analizar y discutir este rico proceso de las últimas décadas, y sus bemoles en la coyuntura actual.

La columna de Gabriel Delacoste pondrá sobre el tapete el libro de Jean Baudrillard «Las estrategias fatales», donde se plantea la discusión sobre qué hacer en el mundo del mass media, y si conviene estar indignado, extático, indiferente (o alguna combinación de lo anterior) al respecto.

El rincón de Pato Soria seguirá fiel a su pasión y nos contará acerca del desarrollo del feminismo como movimiento político y social en América Latina, entre encuentros, desencuentros y encontronazos.

Desde las 21 horas, la política dicha desde otro lugar.