Audio: El Opio de las Masas – Programa 24

“Jornada El Opio de las Masas Debate”

En la mañana del martes 15 de octubre se realizó la Primer Jornada El Opio de las Masas Debate, que se llevó a cabo en el local del Programa de Desarrollo Académico de la Información y la Comunicación (Prodic) y estuvo centrada en el tema “Comunicación, Política y Regulación».
La jornada tenía como objetivo plantear una reflexión sobre la regulación de medios desde una perspectiva crítica con el objetivo de generar un espacio de discusión que trascienda la coyuntura. Oscar Orcajo, director de Uni Radio abrió el evento y estuvo moderando la primer mesa de debate.

Siete académicos plantearon diferentes aspectos relativos a la comunicación, la política y la regulación y nuestro programa se centró en las presentaciones de esa jornada.

Edison Lanza hizo un análisis del proceso de transición de la TV analógica a la digital, Joaquín Moreira Alonso realizó una reflexión acerca del funcionamiento económico de los medios de comunicación en una sociedad capitalista, César Bolaño analizó diferentes problemas de derechos que se presentan en la comunicación, Federico Beltramelli realizó un estudio cuantitativo de las expectativas y el uso de la televisión digital, Ruy Ramírez estudió la dimensión mediática de toda regulación y Luis Dufuur analizó los contenidos de la televisión desde una perspectiva crítica.

Ricardo Viscardi estuvo a cargo del cierre de la jornada con una ponencia llamada “El contenido de una regulación es otra regulación”.

Hasta la próxima!

El Opio de las Masas

MONITOR DE MEDIOS

Miércoles 18hs /89.1 FM

Fb: opiodelasmasas

Twitter: @opiodelasmasas

Escuchá el audio o descargalo aquí.